Mesa Redonda: La Descentralización

Autori

  • Noelia Cornejo Pontificia Universidad Católica del Perú

    Integrante de la Comisión de Publicaciones.

  • Jorge Moreno Pontificia Universidad Católica del Perú
    Integrante de la Comisión de Publicaciones.

Abstract

La descentralización es un proceso permanente que tiene como objetivo el desarrollo integral del país. Así, la Constitución Política prevé que el gobierno es unitario, representativo y descentralizado y que el territorio está dividido en regiones, departamentos, provincias y distritos. No obstante que la Constitución Política rige desde el año 1993, recién este año se ha dado inicio a una descentralización del gobierno, a través de las regiones.

Sin embargo, y a pesar de su importancia, la ciudadanía desconoce qué es la descentralización, cuáles son sus objetivos, y principalmente, cuáles son los efectos que generará su aplicación en el país.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.downloads##

Pubblicato

2002-05-03

Come citare

Cornejo, N., & Moreno, J. (2002). Mesa Redonda: La Descentralización. Derecho & Sociedad, (18), 207–213. Recuperato da https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/16964

Fascicolo

Sezione

Artículos