Aproximación al contenido constitucional del derecho de los pueblos indígenas a la propiedad sobre sus territorios ancestrales

Autori

  • Juan Carlos Ruiz Molleda Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios concluidos en la Maestría de derecho constitucional de la misma casa de estudios. Actualmente se desempeña como responsable del Área de litigio constitucional del Instituto de Defensa Legal.

Parole chiave:

Pueblos indígenas, Comunidades campesinas y nativas, Derecho al territorio ancestral, Derecho a la propiedad

Abstract

El presente artículo intenta aproximarse al contenido constitucional del derecho de los pueblos indígenas sobre sus territorios, de manera especial al desarrollado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en atención a los sustanciosos pronunciamientos de este importante tribunal, a su carácter garante de derechos, y de su carácter vinculante para los operadores del sistema de justicia de nuestro país. 

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.downloads##

Pubblicato

2016-08-02

Come citare

Ruiz Molleda, J. C. (2016). Aproximación al contenido constitucional del derecho de los pueblos indígenas a la propiedad sobre sus territorios ancestrales. Derecho & Sociedad, (47), 171–185. Recuperato da https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18881

Fascicolo

Sezione

Derechos Humanos