Reflexiones teórico-prácticas en torno a la aplicación de la norma jurídica en el tiempo en el ámbito del Derecho administrativo

Autori

  • José Alonzo Jiménez Alemán Investigador independiente

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en Derecho de los Sectores Regulados por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente se desempeña como Especialista Legal Senior de la Subgerencia de Asesoría Legal en Asuntos Financieros de la Gerencia Jurídica del Banco Central de Reserva del Perú.

Parole chiave:

Relación jurídica, Situación jurídica, Efectos de la ley en el tiempo, Retroactividad, Riesgo regulatorio

Abstract

El presente artículo tiene por objeto realizar un aporte teórico-práctico al desarrollo de las instituciones vinculadas a la aplicación de la norma jurídica en el tiempo, para lo cual el autor plantea casos advertidos en el ejercicio profesional. Se pretende que el trabajo sea leído en clave de derecho administrativo, por lo cual la lógica empleada podría ser utilizada como un parámetro de legalidad ante vacíos en la normativa especial.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.downloads##

Pubblicato

2020-07-21

Come citare

Jiménez Alemán, J. A. (2020). Reflexiones teórico-prácticas en torno a la aplicación de la norma jurídica en el tiempo en el ámbito del Derecho administrativo. Derecho & Sociedad, 1(54), 357–384. Recuperato da https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/22426

Fascicolo

Sezione

Derecho Administrativo Sancionador