Inclusión social, ¿nueva fase política en el Perú o eslogan de campaña?

  • Pedro Patrón Galindo Emerson College
    El autor es Master en Comunicación Política por Emerson College, Boston, EE. UU., Bachiller en Ciencias de laComunicación de la Universidad de Lima. Desde 2002 pertenece al Political Marketing Group de Gran Bretaña. Se ha desempeñado como docente en universidades de Perú y España en Comunicación Corporativa y Política.
Palabras clave: inclusión social, Humala, Partido Nacionalista, Gana Perú, Kenneth Burke, comunicación política, espectacularización, Perú

Resumen

La ‘inclusión social’ está de moda, pero ¿qué significa? El concepto es analizado en este artículo a través de los lineamientos del mercadeo político y los postulados de Kenneth Burke, teórico de la retórica. Teniendo como marco la más reciente campaña presidencial en el Perú, el objetivo del presente artículo es analizar hasta qué punto ‘inclusión social’ es un postulado estratégico o algo meramente coyuntural. Para ello, el análisis discursivo considera tanto elementos de la campaña del Partido Nacionalista Peruano (PNP) como promesas políticas del gobierno del presidente Humala, tal como la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

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Cómo citar
Patrón Galindo, P. (2011). Inclusión social, ¿nueva fase política en el Perú o eslogan de campaña?. Politai, 2(3), 84-95. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/politai/article/view/13955