Programa de enriquecimiento en lectura para adolescentes talentosos
Palabras clave:
programa de enriquecimiento, lectura, talento, motivación, creatividad, padres, adolescentes, Mönks
Resumen
Esta investigación de nivel descriptivo examina el desempeño en comprensión de lectura de cuatro adolescentes talentosos durante un programa de enriquecimiento en lectura. Este desempeño es relacionado con las variables asociadas a la conducta talentosa, de acuerdo al modelo de Mönks: motivación, creatividad, alta capacidad, escuela, pares y familia. Se encontró que la escuela no satisface las demandas cognitivas ni brinda el soporte social esperado. La familia brinda el soporte social principal. La motivación, la creatividad, el alto nivel de lenguaje y de concentración de los participantes facilitan el aprendizaje. El programa de lectura es descrito por los participantes como motivador debido a los temas y la metodología; además, por la oportunidad del intercambio con pares del mismo nivel cognitivo.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Morales Silva, S. (2008). Programa de enriquecimiento en lectura para adolescentes talentosos. Revista De Psicología, 26(1), 93-122. https://doi.org/10.18800/psico.200801.005