Programa de enriquecimiento en lectura para adolescentes talentosos

Autores/as

  • Silvia Morales Silva Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.200801.005

Palabras clave:

programa de enriquecimiento, lectura, talento, motivación, creatividad, padres, adolescentes, Mönks

Resumen

Esta investigación de nivel descriptivo examina el desempeño en comprensión de lectura de cuatro adolescentes talentosos durante un programa de enriquecimiento en lectura. Este desempeño es relacionado con las variables asociadas a la conducta talentosa, de acuerdo al modelo de Mönks: motivación, creatividad, alta capacidad, escuela, pares y familia. Se encontró que la escuela no satisface las demandas cognitivas ni brinda el soporte social esperado. La familia brinda el soporte social principal. La motivación, la creatividad, el alto nivel de lenguaje y de concentración de los participantes facilitan el aprendizaje. El programa de lectura es descrito por los participantes como motivador debido a los temas y la metodología; además, por la oportunidad del intercambio con pares del mismo nivel cognitivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-03-22

Cómo citar

Morales Silva, S. (2008). Programa de enriquecimiento en lectura para adolescentes talentosos. Revista De Psicología, 26(1), 93–122. https://doi.org/10.18800/psico.200801.005

Número

Sección

Artículos