Sexismo ambivalente, estereotipos y valores en el ámbito militar
Palabras clave:
sexismo ambivalente, estereotipos, valores, dominancia, población militar
Resumen
El incremento de la presencia femenina en la esfera pública ha provocado cambios culturales que repercuten en la cognición social en términos de expectativas en función del género. Estos cambios interpelan a las organizaciones sociales entre las que se encuentran las Fuerzas Armadas. Desde las formas modernas del prejuicio, se desarrolló un estudio orientado a indagar actitudes de sexismo ambivalente, valores y dominancia social en un grupo de 238 cadetes de ambos sexos del Colegio Militar de la Nación. Los resultados muestran la presencia de actitudes sexistas. En roles sexuales y tipicidad de género las participantes mujeres muestran un estereotipo andrógino, asociado probablemente a la necesidad de presentarse de manera contra estereotípica para funcionar como líderes.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Zubieta, E., Sosa, F., & Torres, A. (2011). Sexismo ambivalente, estereotipos y valores en el ámbito militar. Revista De Psicología, 29(1), 101-130. https://doi.org/10.18800/psico.201101.004