Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar
Palabras clave:
Intención, actividad física, escolares, hábitos, salud
Resumen
El objetivo del presente estudio fue relacionar la intención de ser activo y la práctica de actividad física extraescolar en 408 escolares. Para la medición de la actividad física extraescolar se empleó el instrumento de recordatorio de la actividad física extraescolar (PDPAR) y para la intención de ser activo el instrumento de Medición de la Intencionalidad de Ser Activo (MIFA). Los resultados mostraron asociaciones significativas entre la intención de ser activo y las medias de minutos de actividad física extraescolar de moderada a vigorosa intensidad en varones y en mujeres. Se observa como los niveles de actividad física aumentan conforme se incrementa la intencionalidad de ser activo.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Pérez Soto, J. J., García Cantó, E., Guillamón, A. R., Rodríguez García, P. L., Moral García, J. E., & López García, S. (2019). Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar. Revista De Psicología, 37(2), 389-405. https://doi.org/10.18800/psico.201902.001