Las tácticas de gestión de impresión como mejora psicológica para la comunicación del personal de TI: Un enfoque SMART PLS
Resumen
El manejo de la impresión (IM) es una técnica o táctica seguida por los empleados para formar percepciones favorables. El estudio actual analizó la relación de varias facetas (decepción, defensa, ejemplificación, congraciarse, comportamiento modelo y autopromoción) de la gestión de impresiones y su efecto en las tareas globales, el equilibrio entre la vida laboral y profesional y el crecimiento profesional. Además, el estudio actual también analiza el impacto de la IM en el comportamiento psicológico de los empleados de TI y conceptualiza un modelo utilizando el enfoque de SmartPLS (mínimos cuadrados parciales). Se distribuyeron cuestionarios a 225 empleados (36% mujeres) en una empresa de software privada en Chennai, India. Se encontró que las facetas de IM contribuyen al 51.2% en la predicción del factor psicológico individual compuesto por las tareas globales, el equilibrio entre la vida laboral y profesional y el crecimiento profesional.