Percepción del nivel de dificultad en los textos de lectura en niños de 8, 10 y 12 años

  • Juana Pinzás García Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

Sugeríamos en un artículo anterior (2) la revisión e investigación de un grupo de un grupo de temas sobre la lectura de los alumnos peruanos. Los temas propuestos eran lo suficientemente generales como para facilitar la generación de múltiples casos específicos. Una de las áreas que allí mencionábamos hacía referencia al tipo de lector que predomina entre nuestros niños y a los aspectos positivos y negativos de los textos. Con el propósito de contribuir no sólo a la descripción de áreas prioritarias de investigación en el campo educativo nacional, sino de aportar a la investigación propiamente dicha, presentamos a continuación una síntesis de parte de los resultados de un estudio exploratorio que llevamos a cabo recientemente. En él se intentó examinar un aspecto activo de la conducta lectora de nuestros sujetos. Se trata justamente de un esfuerzo por entender qué tipo de lector predomina en el grupo entrevistado en términos de la manera como los niños evalúan los textos de lectura.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Pinzás García, J. (1). Percepción del nivel de dificultad en los textos de lectura en niños de 8, 10 y 12 años. Revista De Psicología, 4(2), 205-213. https://doi.org/10.18800/psico.198602.006