Diagnóstico de funcionamiento y exploración de intereses de los alumnos de un colegio técnico secundario

  • Teresa Ciudad Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

Se presenta una caracterización de la estructura y funcionamiento del Instituto Nacional de Educación Industrial de Ate-Vitarte, que cuenta con 1,595 alumnos. En primer lugar, se lleva a cabo un diagnóstico de funcionamiento, proporcionándose una serie de recomendaciones. Posteriormente, se identifica las áreas de interés vocacional en el Segundo Año de Educación Secundaria, evaluándose a 159 de los 207 matriculados, con el Test de Intereses Vocacionales de Angellini y Angellini. Se encontró que Ciencias Físicas, Servicios Asistenciales y Ciencias Biológicas concentran el mayor interés, siendo las menos valoradas las áreas de Música, Burocracia, Persuasión y Cálculo. Se intenta explicar estos hallazgos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ciudad, T. (1). Diagnóstico de funcionamiento y exploración de intereses de los alumnos de un colegio técnico secundario. Revista De Psicología, 6(1-2), 19-34. https://doi.org/10.18800/psico.198801-02.002