Características familiares de los hogares pobres que contribuyen al bajo rendimiento o al fracaso escolar de los niños

Autores/as

  • Gladys Jadue Universidad Austral de Chile

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.199601.002

Palabras clave:

cognitive development, context, poverty, children

Resumen

El artículo trata sobre las características más evidentes en hogares de nivel socioeconómico bajo, que afectan tanto el desarrollo cognitivo y psicosocial de los niños, como su desempeño escolar. Se sugiere que para mejorar las oportunidades de lograr un mejor desempeño escolar, las madres deberán ser entrenadas en estrategias y prácticas que apoyen el proceso de enseñanza/aprendizaje de sus niños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Jadue, G. (1996). Características familiares de los hogares pobres que contribuyen al bajo rendimiento o al fracaso escolar de los niños. Revista De Psicología, 14(1), 35–45. https://doi.org/10.18800/psico.199601.002

Número

Sección

Artículos