El desarrollo de las habilidades cognitivas según los avances en las teorías psicológicas

Autores/as

  • Sheyla Blumen Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.199701.002

Palabras clave:

habilidades cognitivas, cognición, desarrollo cognitivo, teorías cognitivas

Resumen

Se presentan los modelos más representativos del desarrollo cognitivo según los avances en las teorías psicológicas. Luego se realiza un breve análisis de los modelos en función a seis factores relacionados con diferentes áreas de la psicología y las ciencias sociales (importancia de cada etapa, procesos, conocimiento, diferencias individuales, contexto y limitaciones en el desarrollo cognitivo). Finalmente se presenta una propuesta de integración de los modelos actuales del desarrollo cognitivo desarrollado por Sincoff y Sternberg (1989)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Blumen, S. (1997). El desarrollo de las habilidades cognitivas según los avances en las teorías psicológicas. Revista De Psicología, 15(1), 53–95. https://doi.org/10.18800/psico.199701.002

Número

Sección

Artículos