El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad
Palabras clave:
instrucción adaptativa´, enfoque estilístico, educación superior
Resumen
Se presenta una revisión de artículos empíricos sobre el ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en la universidad (2002-2012). Se consultaron las bases dedatos Dialnet, Redalyc, Scielo y Doaj debido a su impacto en el contexto latinoamericano. Los descriptores fueron: “estilos de aprendizaje”, “estilos de enseñanza” y “universidad”. Se identificaron 53 artículos, de los cuales 17 cumplían los criterios de inclusión (artículo:empírico; muestra: universitaria, objeto: ajuste estilos de aprendizaje y de enseñanza, recortetemporal, idioma español). La revisión de la literatura mostró que el ajuste se investiga,entiende y aborda desde dos líneas: (1) la instrucción adaptativa o (2) la estilística. Se discuten los resultados.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ventura, A. C. (2013). El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad. Revista De Psicología, 31(2), 265-286. https://doi.org/10.18800/psico.201302.004