Calidad de la amistad en niños de 8 a 10 años de una institución pública
Palabras clave:
relaciones con pares, calidad de la amistad, reciprocidad, institucionalización, niños
Resumen
El estudio evalúa las relaciones de amistad en niños institucionalizados en términos de su calidad y reciprocidad. Los participantes fueron 33 niños institucionalizados de ambos sexos entre 8 y 10 años. El grupo control estuvo constituido por 41 niños no institucionalizados con características similares. Se encontró que los niños institucionalizados establecen menos amistades recíprocas que los niños no institucionalizados y que en estas relaciones se brindan más apoyo y comparten sus experiencias íntimas de modo más intenso. Igualmente, la calidad de las amistades no recíprocas de este grupo es casi equivalente a la de las amistades recíprocas y no recíprocas del grupo no institucionalizado. Esto indicaría que la mayoría de niños institucionalizados establece en general amistades con calidad similar a las de otros niños del mismo grupo de edad.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Argumedo Bustinza, D., & Albornoz Álvarez, C. (2006). Calidad de la amistad en niños de 8 a 10 años de una institución pública. Revista De Psicología, 24(1), 81-107. https://doi.org/10.18800/psico.200601.004