Una mirada creativa hacia la superdotación. Posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividad
Palabras clave:
creatividad, superdotados, talentosos, diagnóstico
Resumen
El presente estudio busca reflexionar acerca del proceso de identificación de los niños superdotados o talentosos, a partir de un estudio sistemático de la literatura especializada, con el fin de brindarles una educación adecuada y estimulante desde edades tempranas. El procesode identificación demanda un proceso diagnóstico adecuado de la superdotación, enel que la creatividad es un factor determinante. La creatividad como concepto psicológico,es una categoría especialmente compleja, debido a que existen diferentes aproximaciones y definiciones de la misma. Este estudio contribuye a dar respuesta a la mejor manera en que se puede medir la creatividad en niños superdotados o talentosos, proponiendo recomendaciones al respecto.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Borgstede, S., & Hoogeveen, L. (2014). Una mirada creativa hacia la superdotación. Posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividad. Revista De Psicología, 32(1), 157-179. https://doi.org/10.18800/psico.201401.007