Perspectiva Financiera y Tributaria de las Catástrofes Naturales y Medioambientales

  • Carlos María López Espadafor Universidad de Jaén
    Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Jaén. Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, Doctoren Economía por la Universidad de Málaga y autor de más de trescientos veinte trabajos publicados, que abordan ámbitos temáticos muy variados, como calidad ambiental o empresarial, sin descuidar su extensa producción científica en el Derecho Financiero yTributario.
Palabras clave: Catástrofes, Regularidad, Capacidad económica, Beneficios fiscales, Desastres medioambientales, Problemática tributaria, Administración tributaria

Resumen

El presente artículo versa sobre la forma de regulación Tributaria y Financiera que se da enlos casos de catástrofes naturales en España y zonas de la Unión Europea. Así, se establece cómo la actuación en materia de catrástofes naturales y desastres medioambientales afecta a casi todas las ramas, ámbitos e instituciones del Derecho Financiero y Tributario.
En este sentido, se establece que el legislador español observa un cierto continuismo en la opción por los beneficios fiscales, de tal forma que existe una gran regularidad en la presenciade tal tipo de beneficios en prácticamente todos los decretos-ley y leyes promulgadas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
López Espadafor, C. M. (2013). Perspectiva Financiera y Tributaria de las Catástrofes Naturales y Medioambientales. Derecho & Sociedad, (41), 171-180. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/12766