El Futuro de los Profesores de Derecho y el Derecho Comparado

  • Roberto Pardolesi Universidad de Bari
    Graduado en Ciencias Políticas por la universidad de Bari. Master en Derecho (LL.M.) por la universidad de Chicago Lawschool. Profesor de Derecho Comparado y Profesor de Derecho Privado de la Facultad de economía de la universidad Luiss Guido Carli. Miembro de la Academia internacional de Derecho Comparado, Asociación italiana de Derecho Comparado, del Comité Directivo de la Asociación Europea de Derecho y Economía, entre otras. Experto en Derecho Comparado y Análisis económico de Derecho.
  • Massimiliano Granieri Universidad de California
    Master en Derecho (LL.M.) por la Universidad de California. Doctor en Derecho Comparado por la universidad de Florencia.Profesor de la universidad de Foggia.
Palabras clave: Derecho Comparado, Ciencia jurídica, Sistemas legales, Análisis Económico del Derecho

Resumen

En el presente artículo, los autores analizan las posiciones acerca de los objetivos del Derecho Comparado como una disciplina autónoma, así como la intersección entre Derecho y la economía y sus implicancias en los futuros estudios del Derecho. todo ello se estudia a en relación no solo a lo que es el Derecho, sino con lo que debería ser. Finalizan los autores proponiendo una nueva perspectiva para los abogados comparatistas, buscando revitalizar la investigación jurídica.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Pardolesi, R., & Granieri, M. (2014). El Futuro de los Profesores de Derecho y el Derecho Comparado. IUS ET VERITAS, 24(49), 16-39. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/13612