Cambiar para mejorar… no para confundir: Comentarios críticos sobre la reforma al libro de Sucesiones

  • Renzo Saavedra Velazco Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Derecho de empresa por la UniversidadPeruana de Ciencias Aplicadas. Asociado del estudio Osterling. Profesor de Análisis económico del Derecho en la Maestría de Derecho Bancario y Financiero de la PuCP, profesor de Obligaciones en la PuCP y profesor de responsabilidad Civil en la UPC. Miembro de la Asociación Latinoamericana e ibérica de Derecho y economía (ALACDE) y de la American Society of Comparative Law. árbitro inscrito en la nómina del Centro de Arbitraje PUCP.
Palabras clave: Derecho Sucesorio, Herencia, Beneficio de inventario, Responsabilidad del Sucesor, Responsabilidad Limitada del Sucesor (Intra Vires Hereditatis), Responsabilidad Plena del Sucesor (Ultra Vires Hereditatis)

Resumen

El presente artículo analiza y comenta de forma crítica la reforma al libro de sucesiones. Concentrando su análisis en dos puntos, el momento y la forma en que se transfiere la herencia y los límites al causante para transferir sus activos a terceros, el autor señala las complicaciones prácticas y los errores en los que incurre la mencionada reforma.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Saavedra Velazco, R. (2014). Cambiar para mejorar… no para confundir: Comentarios críticos sobre la reforma al libro de Sucesiones. IUS ET VERITAS, 24(49), 208-221. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/13626