Mesa Redonda: Discusión sobre los aportes de la psicología conductual y las neurociencias en el Derecho

  • Alfredo Bullard González Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master en Derecho por la Universidad de Yale. Profesor de Derechode la Competencia, Derecho Civil, Análisis Económico del Derecho y Arbitraje tanto en la Pontificia Universidad Católica del Perú como en la Universidad del Pacífico. Experto en las áreas de Derecho de la Competencia, Regulación Económica, Protección al Consumidor, Responsabilidad Civil Extracontractual, Contratos y Arbitraje. Socio del Estudio Bullard, Falla,ezcurra. Miembro del Comité Consultivo Nacional de la Asociación Civil ius et veritAs.
  • Domingo Rivarola Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master en Derecho (LL.M), Becario Fulbright y Becario John M.Olin, en la Universidad de Virginia. Profesor de Teoría de la Prueba en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Expertoen litigios en general, comerciales, regulatorios, en arbitraje civil y comercial. socio del estudio Payet, rey, Cauvi, Pérez& Abogados.
  • Guillermo Cabieses Crovetto Universidad de Lima
    Abogado por la universidad de Lima. Master en Derecho (LL.M.) por  la universidad de Chicago Law school. Profesor deeconomía, Análisis económico del Derecho, Contratos y teoría Legal en la universidad de Lima y la universidad Peruanade Ciencias Aplicadas. Experto en Análisis Económico del Derecho, Contratos y Economía.
  • Freddy Escobar Rozas Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Post-grado en Contratación Financiera por la Universidad deCastilla – La Mancha. Master en Derecho por Harvard Law School. Socio de Ferrero Abogados. Miembro del ComitéConsultivo Nacional de la Asociación Civil ius et veritAs.
Palabras clave: Análisis Conductual del Derecho, Psicología conductual, Neurociencias, Racionalidad, Autonomía privada

Resumen

La presente mesa redonda convoca a cuatro reconocidos especialistas en materias como el Análisis económico del Derecho, Derecho Civil, Derecho Procesal, entre otras, con la finalidad de discutir la relevancia e impacto que tienen los recientes descubrimientos realizados por el desarrollo de la psicología conductual y las neurociencias en el Derecho. De esta forma, los invitados abordan el cuestionamiento que se dirige desde las áreas de estudio referidas hacia el modelo de racionalidad individual que subyace a las instituciones jurídicas clásicas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Bullard González, A., Rivarola, D., Cabieses Crovetto, G., & Escobar Rozas, F. (2014). Mesa Redonda: Discusión sobre los aportes de la psicología conductual y las neurociencias en el Derecho. IUS ET VERITAS, 24(49), 322-340. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/13632