Exploración minera, compañías mineras junior y aspectos a tomar en cuenta para su promoción

  • Hernán Torres Alvarez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Magister en Environmental and Natural Resources Law and Policy por la universidad de Denver, eeuu. socio del área Minera del estudio Ferrero Abogados. Profesor de Contratos Parte General y Derecho Minero en la universidad de Lima y universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC.

Palabras clave: Minería, Compañías Mineras Junior, Conflictos Sociales, Concesión Minera, inversión

Resumen

El autor hace un análisis acerca de las medidas a tomar en cuenta para promover las actividades mineras, poniendo especial énfasis en el área de la exploración como actividad principal de la industria minera. De tal forma, que el presente artículo se centra en todo aquello que compone dicha actividad, desde sus principales actores hasta las consideraciones a tomar en cuenta para su regulación y la eficacia de la misma. Finalmente el autor expone sus conclusiones centrándose en la importancia que genera la inversión y por tanto la expedición para implementar los mejores mecanismos en el rubro minero.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Torres Alvarez, H. (2015). Exploración minera, compañías mineras junior y aspectos a tomar en cuenta para su promoción. IUS ET VERITAS, 24(50), 274-291. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/14821