Derecho del Trabajo e integración. Entrevista a Néstor De Buen

  • Juan José Cárdenas Mares Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

Los días 11 y 12 de mayo del presente año, se llevó a cabo en el Auditorium "José León Barandiarán" del Colegio de Abogados de Lima, un seminario organizado por la Sociedad Peruana del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Este evento contó con la participación de destacados laboralistas de América Latina y España, como Néstor De Buen, Osear Ermida Uriarte, Fernando Suárez González, Emilio Morgado Valenzuela y Luis Aparicio Valdez, quienes en sus
exposiciones trataron los aspectos laborales contenidos en los tratados de integración que se vienen ejecutando en nuestro continente -Pacto Andino, MERCO SUR, Tratado de Libre Comercio-, así como el bastante avanzado proceso de integración europeo.
En esta oportunidad, sostuvimos una interesante conversación con el doctor Néstor de Buen, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Autónoma de México y Presidente de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, quien, además, fue una de las personas que negoció, en representación de su país, los aspectos laborales del Tratado de Libre Comercio (TLC).
La presente entrevista, realizada y editada por Juan José Cárdenas Mares, miembro de nuestra Revista, versó principalmente sobre la vinculación entre el Derecho del Trabajo y los procesos de integración que vienen llevándose a cabo
actualmente, específicamente en el caso del TLC suscrito entre México, Canadá y los Estados Unidos de América; además, el doctor De Buen nos ofreció sus opiniones respecto de otros temas como la flexibilización del Derecho del Trabajo.
Agradecemos a los doctores Mario Paseo Cosmópolis -miembro de nuestro Comité Consultivo Nacional- y Oscar Ermida Uriarte -miembro de nuestro Comité Consultivo Internacional-, sin cuya colaboración hubiera resultado imposible la realización de esta entrevista.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cárdenas Mares, J. J. (1994). Derecho del Trabajo e integración. Entrevista a Néstor De Buen. IUS ET VERITAS, 5(8), 75-80. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/15424