Legitimidad para obrar y Derecho jurisdiccional. Entrevista a Juan Montero Aroca

  • Javier Caravedo Chocano Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Giovanni Priori Posada Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Alfonso Montoya Stahl Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

Entre el14 y el16 de junio del presente año se realizó el Congreso Internacional de Derecho Procesal Civil. Dicho evento, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima, contó con la participación de destacados especialistas en el Derecho Procesal, como Mauro Capelletti, Jorge Peyrano, Enrique V éscovi, José Carlos Barbosa, Juan Montero Aroca, Atilio González y Juan Monroy Gálvez.
A IUS ET VERIT AS le fue posible sostener una conversación con el doctor Juan Montero A roca. El doctor Montero es abogado y catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia. Es además Magistrado del Tribunal Superior de
Justicia de la Comunidad Valenciana y Secretario Adjunto del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. Ha publicado más de un centenar de artículos especializados y entre sus últimas obras se encuentran: "Introducción al Proceso Laboral "y "Derecho Jurisdiccional". La entnmista versa sobre la legitimidad para obrar, tema de su exposición en dicho congreso; el rol del Poder Judicial en la democracia; y lo que él postula como una nueva etapa de la ciencia procesal: el Derecho Jurisdiccional.
La presente entrevista fue realizada y editada por Javier Caravedo Chocano, Giovanni Priori Posada y Alfonso Montoya Stahl.
IUS ET VERITAS desea agradecer al doctor Juan Monroy Gálvez por la revisión de la presente entrevista; así como a Pilar Espejo Barthelmcs, sin cuya colaboración la realización de la misma no hubiera sido posible.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Caravedo Chocano, J., Priori Posada, G., & Montoya Stahl, A. (1994). Legitimidad para obrar y Derecho jurisdiccional. Entrevista a Juan Montero Aroca. IUS ET VERITAS, 5(9), 49-55. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/15445