Partes y Terceros en los Contratos y los Arbitrajes (Primera Parte: el principio de relatividad contractual y los terceros)

  • Raffo Velásquez Meléndez Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialización en Derecho Constitucional en Universidad de
    Salamanca. Master en Argomentazione Giuridica en Universidad de Alicante (España) y Università degli studi di Palermo (Italia). Asociado Senior de Grau Abogados.

Palabras clave: Legitimación, Partes, Terceros, Laudos, Contratos

Resumen

El presente artículo explica que en el derecho privado no hay un solo hecho que no afecte al mismo tiempo a los destinatarios y a terceros. Esa incidencia hacia sujetos ajenos de la relación jurídica se les denominó como “efectos reflejos” del acto jurídico. Ocurre que tales interacciones sociales pueden tener distintos niveles de intensidad y alcances, tal influencia tendrá ciertos límites difíciles de establecer.
Ordenando el anterior panorama será posible comprender qué clase de terceros pueden presentarse frente a los contratos o frente a los laudos arbitrales o, con otras palabras, qué grado de influencia pueden tener los contratos y laudos hacía los terceros.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Velásquez Meléndez, R. (2016). Partes y Terceros en los Contratos y los Arbitrajes (Primera Parte: el principio de relatividad contractual y los terceros). IUS ET VERITAS, 24(52), 214-226. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16381