Breves notas en temas de igualdad

  • Andrea Proto Pisani Universidad de Florencia

    Profesor emérito del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Florencia. Profesor ordinario de la Universidad de Florencia. Profesor en las universidades de Siena y Bari. Ha sido componente laico de Nómina Parlamentaria del Consejo Superior de la Magistratura de Italia. Miembro de la Accademia Nazionale dei Lincei. Director y Redactor de la revista Il Foro italiano. Ha sido redactor de la propuesta de reforma del Código de Procedimiento Civil Italiano en el año 2009.

Palabras clave: Crisis Económica, Especulación Financiera, Desarrollo Infinito, Igualdad, Fraternidad, Justicia

Resumen

Es necesario dejar de lado la idea de que el desarrollo económico infinito es la solución para dar fin a las desigualdades existentes en el mundo. Debe plantearse un nuevo modelo de sociedad, el cual busque concretar en la realidad el valor de la justicia, de la mano de los principios de igualdad y fraternidad, donde el hombre se encuentre en un mundo de cooperación con los demás.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Proto Pisani, A. (2016). Breves notas en temas de igualdad. IUS ET VERITAS, 24(52), 282-285. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16386