La adquisición de empresas en crisis en el derecho comparado y, en particular, el caso colombiano

  • Felipe Quintero Serrano Universidad de los Andes

    Abogado Magna Cum Laude por la Universidad de los Andes de Colombia. Profesor de la cátedra de Contratos Mercantiles y Financieros en la Universidad de los Andes. Magíster en Derecho en la Universidad de Harvard, Magíster en Derecho Empresarial en el Centro de Estudios Garrigues. Durante 9 años trabajó en la oficina de Madrid de Garrigues. Asimismo, en 2008 y 2009 trabajó en la oficina de Londres de Cravath, Swaine & Moore. Admitido a la práctica en Colombia y en España.
    Socio de Garrigues. Correo electrónico: felipe.quintero@garrigues.com.

  • Guillermo León Ramírez Torres Universidad Externado de Colombia

    Abogado por la Universidad Externado de Colombia. Maestría en Derecho Privado de la Universidad de los Andes. Especialista en Derecho Comercial y Legislación Financiera. Abogado consultor en procesos de insolvencia y miembro del Instituto Colombiano de Derecho Concursal. Asociado Sénior de Garrigues. Correo electrónico: guillermo.ramirez@garrigues.com.

Palabras clave: Adquisiciones, Insolvencia, Reorganización, Masa de Bienes, Venta de Bienes

Resumen

La adquisición de empresas en crisis es una práctica frecuente dentro del tráfico mercantil moderno. Una de esas modalidades es la compra de empresas inmersas en proceso de insolvencia, ya sea a través de la compra del negocio en marcha o de la compra de créditos con miras a su capitalización. El régimen de insolvencia colombiano cuenta con herramientas para permitir este tipo de operaciones aunque las mismas no han alcanzado la profundidad deseada.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Quintero Serrano, F., & Ramírez Torres, G. L. (2016). La adquisición de empresas en crisis en el derecho comparado y, en particular, el caso colombiano. IUS ET VERITAS, 24(53), 16-32. https://doi.org/10.18800/iusteveritas.201701.001