El futuro del Derecho del Trabajo

  • Sergio Quiñones Pontificia Universidad Católica del Perú

    Magíster en Trabajo y Política Social por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor de Derecho del Trabajo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado Consejero en Miranda & Amado y Consultor Externo de la OIT. Miembro Extraordinario de la Asociación IUS ET VERITAS.

Palabras clave: Trabajo, Futuro, Organización Internacional del Trabajo, Mega, Tendencia, Empleo, Calidad

Resumen

La premisa del presente artículo es que el futuro del trabajo definirá el futuro del Derecho del Trabajo, en tanto este tiene por objeto esencial la regulación de aquél. Desde esa perspectiva, se analizan las mega tendencias identificadas por la Organización Internacional del Trabajo que seguirán impactando el mundo del trabajo: la globalización, el incremento de la tasa de dependencia, la innovación tecnológica y, sobre todo, el cambio climático. Asimismo, el artículo aborda los principales problemas laborales que aún afrontan los países latinoamericanos, así como los retos que se le presentan en el futuro próximo al Perú a fin de cerrar la brecha entre la cantidad de empleo que se genera en el país y la calidad de dicho empleo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Quiñones, S. (2017). El futuro del Derecho del Trabajo. IUS ET VERITAS, (55), 30-41. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201703.002