Apuntes sobre el arbitraje en China y el reconocimiento de laudos

  • José Tam Pérez Universidad de Lima

    Abogado por la Universidad de Lima. Estudios de Doctorado en Derecho Procesal en la Universidad Complutense de Madrid.
    Especialista en Litigios y arbitraje. Socio a cargo del área de litigios y arbitraje en Rodrigo, Elías y Medrano. Socio a cargo del área de inversiones asiáticas. Actualmente preside la Cámara de Comercio Peruano China.

  • Claudia Martinez Zúñiga Universidad Católica de Santa María de Arequipa

    Abogada por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Maestría en Inversiones y Cooperación Internacional China por la University of International Business and Economics. Maestría en Derecho y Globalización por Maastricht University.
    Estudios generales de Derecho Chino para extranjeros por la University of Political Sciences and Law. Nombrada joven sinóloga por el Gobierno de China. Asociada senior del área Corporativa y Comercial y del área de Inversiones Asiáticas.

Palabras clave: Arbitraje en China, Reconocimiento de Laudos Arbitrales Extranjeros, Convención de Nueva York, Solución de Controversias, Ejecución de Laudos Arbitrales Extranjeros, Arbitraje en Perú

Resumen

El presente trabajo versa sobre el arbitraje en China y el reconocimiento de los laudos arbitrales extranjeros en China y Perú. El autor indica cómo era el arbitraje y la solución de controversias en China, también señala que la apertura comercial china generó que acoja dentro de su ordenamiento jurídico al arbitraje comercial. Sobre esa línea, señala que el principal instrumento sobre el reconocimiento y ejecución de los laudos extranjeros en China y Perú es la Convención de Nueva York. Sobre el procedimiento del reconocimiento y ejecución de los laudos extranjeros se dice cómo se realiza en el derecho chino y en el peruano. El autor añade que China y Perú deberían tener un proceso de conocimiento mutuo de solución de controversias para asegurar las inversiones mutuas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Tam Pérez, J., & Martinez Zúñiga, C. (2017). Apuntes sobre el arbitraje en China y el reconocimiento de laudos. IUS ET VERITAS, (55), 176-183. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201703.011