El sistema de gestión conflictual convencional Libro Rojo FIDIC - edición 1999 - y su aporte de eficiencia en la solución de conflictos en los proyectos de construcción

  • Gustavo Paredes Universidad del Pacífico

    Socio de NPG Abogados. Especialista en derecho de la construcción, contratación estatal y solución de disputas. Profesor de la Facultad de Derecho y Escuela de Post Grado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad del Pacífico. Miembro fundador de la Sociedad Peruana de Derecho de la Construcción y de la Asociación Latinoamericana de Derecho de la Construcción.

Palabras clave: Gestión conflictual, Libro Rojo, FIDIC, Conflictos, Solución, Convencional, Regulación de conflictos

Resumen

El autor de esta presentación pretende indagar la esencia de la práctica internacional empleada en la resolución de las controversias en este ámbito jurídico, la cual es fuente de necesaria observación, resaltando que es materia de interés y de estudio para aquel apasionado en esta materia.
Se pretende proporcionar al lector conocimientos que le permitan entender y comparar su sistematicidad como sus efectos a nivel nacional con otras regulaciones a fin de comprender su aplicación.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Paredes, G. (2018). El sistema de gestión conflictual convencional Libro Rojo FIDIC - edición 1999 - y su aporte de eficiencia en la solución de conflictos en los proyectos de construcción. IUS ET VERITAS, (56), 200-219. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201801.012