Recibir la lengua muda
¿cómo sonorizar algo que no tiene nombre?
DOI:
https://doi.org/10.18800/kaylla.202401.003Palabras clave:
Sonido, Acusmática, Producción Artística, EscuchaResumen
Este texto articula dos situaciones acusmáticas relacionadas a los estudios del lenguaje del filósofo Walter Benjamin: el sonido de la palabra y la relación entre el lenguaje de los hombres y el lenguaje de las cosas. En relación con estos estudios, se presenta una investigación artística que involucra sonidos basados ??en textos y experimentos vocales que se sitúan contra la flecha del tiempo lineal y el vacío en la tradición del Occidente capitalista. Y, al fin, resuena en una reflexión crítica sobre el sonido y la escucha del sonido, combinados con los estudios del artista sonoro Frederico Pessoa sobre los sonidos producidos por las fábricas de la catastrófica extracción de minerales en la provincia de Minas Gerais, Brasil.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los derechos de autor de cada trabajo publicado pertenecen a sus respectivos autores.
Derechos de edición: Pontificia Universidad Católica del Perú.



