Camasca, una ofrenda escénica en Amantaní, Puno (Perú)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18800/kaylla.202401.007

Palabras clave:

Teatro peruano, Mundo andino, Colonialidad, Estética, Aiesthesis, Ritual

Resumen

El presente artículo discute los elementos generativos de la propuesta Camasca, una ofrenda escénica en Amantaní (agosto de 2024), a partir de un planteamiento sobre la validez de los conceptos de teatro, estética y epistemología a la hora de dar cuenta de discursos performativos presentes en festividades, rituales y otros eventos similares en el mundo andino. Asimismo, el artículo discute las nociones andinas presentes en la obra, así como la función y el valor de los oráculos tanto en el pasado como en nuestros días, como presencia velada. El texto propone compartir el enfoque general que la puesta pone en práctica y avanza conclusiones teóricas sobre el proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-11-14

Cómo citar

Vargas Salgado, C., & Pestana, A. B. (2024). Camasca, una ofrenda escénica en Amantaní, Puno (Perú). Revista Kaylla, (3), 130–146. https://doi.org/10.18800/kaylla.202401.007

Número

Sección

DOSSIER: Temporalidades escénicas