Personalidad resistente y su relación con el egreso voluntario en call centers

Autores/as

  • Javier Labarthe Carrara Universidad Católica del Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.201801.009

Palabras clave:

personalidad resistente, egreso voluntario, call centers

Resumen

En el presente trabajo se analiza la relación entre la personalidad resistente, y el egreso voluntario de los trabajadores en call centers. Se pretende entender la decisión de egreso, a través de la personalidad. Se aplicó el cuestionario de personalidad resistente desarrollado por Moreno, Garrosa y Gonzalez (2000) a una muestra de 81 teleoperadores. Se encontró una probabilidad mayor de egreso voluntario en las personas con baja personalidad resistente así como las que cuentan con mayores niveles de escolaridad. Esto nos permite señalar que existen rasgos individuales que facilitan la gestión de las demandas y la percepción sobre el contexto laboral que influye en la decisión de egreso en este tipo de organizaciones.

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Publicado

2018-12-12

Cómo citar

Labarthe Carrara, J. (2018). Personalidad resistente y su relación con el egreso voluntario en call centers. Revista De Psicología, 36(1), 239–263. https://doi.org/10.18800/psico.201801.009

Número

Sección

Artículos