Las tácticas de gestión de impresión como mejora psicológica para la comunicación del personal de TI: Un enfoque SMART PLS

  • C. Vijayabanu SASTRA Deemed To Be University

    PhD in Commerce-Human Resource Management. Associate Professor, School of Management, SASTRA Deemed to be University.

  • C. Therasa SASTRA Deemed To Be University
    MBA. Assistant Professor, School of Management, SASTRA Deemed to be University.
  • S. Anjali Daisy SASTRA Deemed To Be University
    Research Scholar, School of Management, SASTRA Deemed to be University.
Palabras clave: Manejo de impresión, tareas globales, crecimiento profesional, equilibrio vida-trabajo, Smart PLS

Resumen

El manejo de la impresión (IM) es una técnica o táctica seguida por los empleados para formar percepciones favorables. El estudio actual analizó la relación de varias facetas (decepción, defensa, ejemplificación, congraciarse, comportamiento modelo y autopromoción) de la gestión de impresiones y su efecto en las tareas globales, el equilibrio entre la vida laboral y profesional y el crecimiento profesional. Además, el estudio actual también analiza el impacto de la IM en el comportamiento psicológico de los empleados de TI y conceptualiza un modelo utilizando el enfoque de SmartPLS (mínimos cuadrados parciales). Se distribuyeron cuestionarios a 225 empleados (36% mujeres) en una empresa de software privada en Chennai, India. Se encontró que las facetas de IM contribuyen al 51.2% en la predicción del factor psicológico individual compuesto por las tareas globales, el equilibrio entre la vida laboral y profesional y el crecimiento profesional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Vijayabanu, C., Therasa, C., & Anjali Daisy, S. (2019). Las tácticas de gestión de impresión como mejora psicológica para la comunicación del personal de TI: Un enfoque SMART PLS. Revista De Psicología, 37(2), 683-707. https://doi.org/10.18800/psico.201902.012