Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos

  • Santiago Cueto Universidad de Indiana
  • Daniel Mueller Universidad de Indiana

Resumen

Un instrumento psicométrico elaborado para medir cinco etapas de razonamiento moral fue administrado a hombres y mujeres en cinco niveles educativos. Los sujetos de mayor edad obtuvieron resultados más altos en las etapas más avanzadas; los sujetos más jóvenes en las etapas más bajas. Las mujeres estuvieron por encima de los hombres en la etapa cuatro (respeto por ley); los hombres estuvieron por encima de las mujeres en la etapa tres (preocupación por ajustarse al rol esperado e interés y cuidado por los amigos y la familia). Las implicaciones de estos resultados para la psicometría, investigación y aplicación en la escuela son discutidas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cueto, S., & Mueller, D. (1990). Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos. Revista De Psicología, 8(1), 11-20. https://doi.org/10.18800/psico.199001.002