Dificultades en el proceso de identificación y bajo rendimiento escolar visto a través del psicodiagnóstico de Rorschach

  • Magally Garrido-Lecca Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Maritza Figueroa Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

La presente investigación se refiere a un estudio de 71 niños (44 niños y 27 niñas) que presentaban un bajo rendimiento escolar. Utilizando el psicodiagnóstico de Rorschach, las autoras identifican signos que presentan estos niños y que son estadísticamente significativos como: bajo M, A%> íO%, bajo FM y shock kinéstesicos en las Láminas I, ll, III y IX. Asimismo se constató que estos niños muestran dificultades en la identificación sexual y bloqueos. Se concluye que el Psicodiagnóstico de Torschach es un buen instrumento para evaluar a niños con bajo rendimiento escolar.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Garrido-Lecca, M., & Figueroa, M. (1992). Dificultades en el proceso de identificación y bajo rendimiento escolar visto a través del psicodiagnóstico de Rorschach. Revista De Psicología, 10(1-2), 41-64. https://doi.org/10.18800/psico.199201.002