Autoestima en adolescentes con bajo rendimiento escolar a través del psicodiagnóstico de Rorschach

  • Magally Garrido-Lecca Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: adolescentes, autoestima, bajo rendimiento escolar, WISC-R, Rorschach, Exner

Resumen

El objetivo fue determinar si existen diferencias en la autoestima de adolescentes con bajo rendimiento escolar comparados con los de un rendimiento promedio o superior. Los participantes fueron 60 adolescentes, entre 13 y 16 años, de ambos sexos, con un C.I. promedio o superior al promedio, de los cuales 30 presentaban un bajo rendimiento escolar  (grupo de estudio) y 30 un buen rendimiento (grupo contraste). Se administró el WISCR para determinar el C.I. y el Rorschach según el SC de Exner para evaluar la autoestima. Los resultados mostraron que el Rorschach es adecuado para evaluar la autoestima. Asimismo existe una diferencia significativa en la autoestima de adolescentes con bajo rendimiento como resultado de sus déficits afectivos, en comparación con los de alto rendimiento.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Garrido-Lecca, M. (1997). Autoestima en adolescentes con bajo rendimiento escolar a través del psicodiagnóstico de Rorschach. Revista De Psicología, 15(2), 179-199. https://doi.org/10.18800/psico.199702.002