Contribuciones para el desarrollo de programas para talentosos dentro del centro educativo

  • Sheyla Blumen Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: educación diferenciada, superdotación, diferencias individuales, creatividad

Resumen

Un gran número de alumnos en nuestros centros educativos posee habilidades de aprendizaje extraordinarias y talentos especiales en tal grado que sus necesidades educativas no logran ser totalmente cubiertas en los programas escolares regulares. Los programas educativos para niños talentosos son una parte lógica y esencial de cualquier programa escolar que reconozca y respete las diferencias individuales entre sus alumnos. La filosofía que guía esta propuesta se basa en que: (1) el niño es un ser humano único que posee habilidades y necesidades educativas individualizadas y (2) es responsabilidad de nuestros centros educativos primero identificar estas necesidades y habilidades y luego proveer el tipo de experiencias educativas que tiendan a satisfacer las necesidades individuales y desarrollar las habilidades de cada niño al máximo de sus potencialidades.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Blumen, S. (1995). Contribuciones para el desarrollo de programas para talentosos dentro del centro educativo. Revista De Psicología, 13(1), 37-49. https://doi.org/10.18800/psico.199501.003