Normas de evaluación

Los artículos propuestos son enviados a dos miembros del Comité Revisor, formado por evaluadores externos a la PUCP y al Perú. En caso haya discrepancia de opinión entre los dos pares revisores inicialmente convocados, se invitará a un tercer par revisor con criterio dirimente. La decisión de aprobación, revisión o rechazo es comunicada por el editor de sección al autor. En caso de ser rechazado, el editor de sección envía al autor de contacto los resultados del formulario de evaluación con las sugerencias de los pares revisores respecto a las mejoras que se podría aplicar al artículo. En caso de ser aceptado, el artículo pasa por la revisión de formato editorial y por el Comité Asesor. 

El tiempo máximo transcurrido entre la llegada del artículo y la primera respuesta de los árbitros es de 6 meses. Asimismo, el tiempo entre la recepción del artículo y su publicación es de un año, aunque éste puede dilatarse en función a la aprobación final de la propuesta enviada. Al final de cada artículo figuran las fechas de recepción y aprobación del mismo, a excepción de las reseñas bibliográficas e In Memoriam.

 Todo el proceso de revisón por pares se lleva a cabo a través de la plataforma Open Journal Systems (OJS) para automatización de gestión editorial.