Growth factors in peruvian fintech: a characterization in a multiple case study

Authors

  • Fanny Pérez Chuquiruna Independiente
  • Rosa Benito Cardenas Independiente
  • José Ramos Sánchez Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/360gestion.202005.005

Keywords:

Fintech, Growth factors, Business growth

Abstract

Las fintech son un tipo de empresa emergente, emprendimiento o startup que posee modelos de negocio innovadores basados en la tecnología para atender necesidades financieras. En el Perú, las fintech poseen un alto crecimiento debido a la gran cantidad de usuarios insatisfechos por los servicios del sistema financiero tradicional; sin embargo, pese a su acelerado desarrollo, no se encuentran estudios empíricos que aborden el fenómeno del crecimiento en las fintech. Por tanto, este artículo pretende aportar conocimiento, caracterizando los factores internos y externos de crecimiento encontrados en la teoría y comparados en un contexto local. Para ello, se realizó un estudio de casos múltiple con ocho fintech peruanas que pertenecen a los segmentos con mayor crecimiento al 2019 en Lima Metropolitana. Los hallazgos identifican factores clave transversales a la etapa de crecimiento, así como otro grupo en el cual la relevancia sí dependerá de la etapa en la que se encuentren la compañía.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2020-12-17

How to Cite

Pérez Chuquiruna, F., Benito Cardenas, R., & Ramos Sánchez, J. (2020). Growth factors in peruvian fintech: a characterization in a multiple case study. 360: Journal of Management Sciences , (5), 118–151. https://doi.org/10.18800/360gestion.202005.005

Issue

Section

Articles