Trazados curriculares desde una “ética-estética” para la formación de una cultura ambiental

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.202401.D004

Palabras clave:

Ética estética, Valores ambientales, Cultura ambiental

Resumen

El artículo es parte de los resultados preliminares de una investigación realizada con estudiantes de secundaria de Bogotá, Colombia, que trabaja la ética-estética como una propuesta alternativa desde la construcción de un pensamiento ambiental latinoamericano. En la primera parte se expone a qué hace referencia la ética-estética; en la segunda parte del artículo se explica el diseño metodológico realizado en la investigación; en la tercera, se profundiza en los valores ambientales que se pueden trabajar desde la ética-estética y cómo estos se perciben dentro de un foro ambiental desarrollado con la comunidad de aprendizaje; finalmente, se concluye con los hallazgos encontrados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-04-18

Cómo citar

Melo Romero, A. del P., & Castro, A. (2024). Trazados curriculares desde una “ética-estética” para la formación de una cultura ambiental. Revista Kawsaypacha: Sociedad Y Medio Ambiente, (13), D-004. https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.202401.D004

Número

Sección

Dossier: Cosmopolíticas y emancipación en América Latina