La violencia de género y la representación de minorías LGBTQIA+ en los videojuegos
DOI:
https://doi.org/10.18800/anthropologica.202501.012Palabras clave:
Violencia contra minorías, LGBTQIA , Público femenino, NetnografíaResumen
Este estudio tiene como objetivo analizar la representación de minorías en los juegos electrónicos y en la comunidad gamer. El método de análisis elegido fue la netnografía. La recolección de datos se realizó a través de entrevistas semiestructuradas y observación participante. El trabajo de campo comenzó en noviembre de 2021 y la observación concluyó en febrero de 2022. Se pudo observar que la representación de minorías en los juegos electrónicos sigue siendo incipiente, con casos de hipersexualización de cuerpos femeninos y falta de visibilidad LGBTQIA+. Esta carencia se refleja en el entorno de estos juegos, lo que perpetúa determinadas conductas de los jugadores cuando interactúan con comunidades minoritarias.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Paulo Cassanego Jr, Giovane Moreira

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.



