Fetichismo del signo e interrupción alegórica

Autores/as

  • Eduardo García Elizondo Universidad Nacional de Rosario

    Instituto de Estudios Críticos en Humanidades, CONICET

Palabras clave:

fetichismo, signo, lectura, alegoría, interrupción

Resumen

El propósito de este trabajo reside en abordar la intersección retórica entre el fetichismo del signo y la interrupción alegórica en el discurso de la crítica de la filosofía del arte de Walter Benjamin. Para esta tarea, mediante una vía de interpretación expositiva, nos detendremos en momentos discursivos que ponen en tensión dialéctica la representación fantasmagórica de los signos con una lectura alegórica materialista de tipo indiciaria. En las conclusiones, reconsideraremos cómo es dada esta tensión dialéctica en función de la escenificación de la temporalidad histórica y sus relieves retórico-estéticos.

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Publicado

2025-12-25

Cómo citar

García Elizondo, E. (2025). Fetichismo del signo e interrupción alegórica. Areté, 37(2), 340–361. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/32978

Número

Sección

Artículos