Los artistas frente a los acontecimientos históricos: perspectivas iniciales sobre el arte en tiempos de la COVID-19

  • Lida Ivonne Lima Cucho Pontificia Universidad Católica del Perú

    Licenciada en Arte por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en educación por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Artista plástica y visual, y docente de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.
    Correspondencia: llima@pucp.edu.pe

Palabras clave: Arte en pandemia, arte, COVID-19, historia del arte

Resumen

La súbita aparición de la COVID-19 ha cambiado a nivel mundial las estructuras sociales y los modos de vida a los que estábamos acostumbrados. En este contexto, se presenta una revisión panorámica de otros acontecimientos históricos, que además de significar un vuelco para la humanidad también generaron nuevas propuestas, tendencias y movimientos que revolucionaron el quehacer artístico. Se analizan algunas obras de arte plásticas y visuales desarrolladas con el tema de la pandemia actual a fin de aportar a la reflexión sobre el papel del artista frente a la COVID-19.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Lima Cucho, L. I. (2021). Los artistas frente a los acontecimientos históricos: perspectivas iniciales sobre el arte en tiempos de la COVID-19. Revista Arte Y Diseño A&D, (8), 32-45. https://doi.org/10.18800/ayd.202101.003