Deberes generales

Contabilidad y Negocios se compromete en seguir los lineamientos éticos establecidos para los autores, árbitros y miembros del equipo editorial:

La revista ha establecido las políticas de preservación digital, además de los procedimientos y medidas para la identificación y el tratamiento de las denuncias relativas a las malas conductas en la investigación:

Por último, se encuentran las referencias bibliográficas, sobre las cuales se han desarrollado las normas éticas:

(*) Las normas éticas aquí publicadas son una versión, en parte modificada, de las normas de la revista Derecho PUCPContabilidad y Negocios se hace responsable por los contenidos presentados.  

Las personas relacionadas con la revista, en particular, los autores, árbitros y miembros del equipo editorial, deben cumplir con los deberes generales que se explican a continuación. 

1.- Responsabilidad

Todas las personas relacionadas con la revista deben actuar de acuerdo con las normas éticas indicadas en la página de la revista y otros estándares profesionales exigibles, haciéndose responsables por las consecuencias que se deriven de su incumplimiento. 

2.- Honestidad

Las personas relacionadas con la revista deben actuar de buena fe, es decir, motivadas íntegramente por el desarrollo del conocimiento. 

3.- Rigurosidad

 Todas las personas relacionadas con la revista deberán realizar sus labores con profesionalismo, acuciosidad y precisión, con la finalidad de asegurar la generación de conocimiento fiable.

4.- Imparcialidad

 Las personas relacionadas con la revista deben velar por que sus acciones se fundamenten en criterios netamente académicos y objetivos. 

5.- Transparencia

 Las personas relacionadas con la revista deben comunicar toda aquella información que salvaguarde la confianza de la comunidad académica en la publicación. Cualquier clase de conflicto de intereses existente o potencial tendrá que ser adecuadamente informado. 

6.- Respeto

 Las personas relacionadas con la revista deben mantener un ambiente de respeto mutuo durante el desarrollo de todo el proceso editorial. 

7.- Confidencialidad

Los datos, documentos o, en general, la información que reciba alguna persona relacionada con la revista debe ser empleados estrictamente para los fines editoriales previstos, contando con el consentimiento expreso de la persona emisora. Toda información tendrá carácter confidencial y se debe velar por su no propagación.