La Elusión Fiscal y la Norma XVI del Título Preliminar del Código Tributario

  • Alberto Tarsitano Universidad de Buenos Aires
    Abogado por la universidad de Buenos Aires. estudios de Postgrado en la misma casa de estudios. Catedrático en launiversidad de Buenos Aires y la universidad Católica Argentina. Fundador de la Maestría en Derecho tributario de la UCA.Experto en Derecho Tributario. Socio fundador de Bulit, Goñi & Tarsitano, Abogados y Consultores.
Palabras clave: Elusión Tributario, Norma XVI, Código Tributario, Clausula General Antielusiva, Economía de Opción

Resumen

El autor analiza un tema de suma importancia como es el de la elusión fiscal. Se comienza esclareciendo el contenido del concepto de elusión, diferenciándolo de otros conceptos como la evasión fiscal y la economía de opción. Luego, pasa a recoger y comentar el debate en torno al uso de figuras ajenas al Derecho Tributario para dar solución al problema de la elusión fiscal. Finalmente, pasa a explicar el alcance y aplicación de la cláusula general antielusiva peruana estipulada en la norma XVI del Título Preliminar del Código tributario.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Tarsitano, A. (2014). La Elusión Fiscal y la Norma XVI del Título Preliminar del Código Tributario. IUS ET VERITAS, 24(49), 40-49. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/13613