Justicia Constitucional en América Latina

  • César Landa Arroyo Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctorado en Derecho en la Universidad Alcalá de Henares deEspaña. Profesor de Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad NacionalMayor de San Marcos. Experto en Derecho Constitucional. Ex Presidente del Tribunal Constitucional del Perú.
Palabras clave: Democracia, Garantías constitucionales, Proceso de Amparo, Control Constitucional

Resumen

A partir de la relación entre la Democracia y el Constitucionalismo en Latinoamérica, el autor aborda la problemática de justicia constitucional como entidad encargada del control judicial de las leyes, que ejercería un poder contra mayoritario de anular las normas legales inconstitucionales. Asimismo, se plantea una reflexión acerca del amparo de los derechos fundamentales en la región, analizando los matices que presenta en cuantoa las distintas concepciones constitucionales.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Landa Arroyo, C. (2014). Justicia Constitucional en América Latina. IUS ET VERITAS, 24(49), 108-117. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/13618