Esterilizaciones durante el gobierno de Alberto Fujimori: ¿política de planificación familiar o delitos dolosos y crímenes de lesa humanidad?

  • Yván Montoya Vivanvo Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Julio Rodríguez Vásquez Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Pamela Morales Nakandakari Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Bertha Prado Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Esterilizaciones Involuntarias, Lesiones Graves, Homicidio, Dolo, Autoría Mediata, Crimen de Lesa Humanidad

Resumen

Ante la situación irresuelta de las denuncias de las victimas deesterilizaciones involuntarias durante el gobierno de Alberto Fujimori, el presente informe pretende identificar criterios de racionalidad provenientes de la doctrina y jurisprudencia penal que le permitan a los operadores judiciales obtener una decisión justa y acorde a una Democracia Constitucional, al momento de determinar la responsabilidad penal.
Asimismo, se cuenta con los comentarios del Dr. Salomón Lerner y Dr. Yvan Montoya, reconocidos abogados defensores de los derechos humanos y entendidos en el tema.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Montoya Vivanvo, Y., Rodríguez Vásquez, J., Morales Nakandakari, P., & Prado, B. (2014). Esterilizaciones durante el gobierno de Alberto Fujimori: ¿política de planificación familiar o delitos dolosos y crímenes de lesa humanidad?. IUS ET VERITAS, 24(49), 306-321. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/13631