Acerca del impuesto al patrimonio de las empresas y de las personas físicas. Entrevista a Juan Carlos Peirano Facio

  • Huáscar Ezcurra Rivera Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Juan Luis Hernández Gazzo Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

El tema de la imposición al patrimonio de las empresas y de las personas físicas ha concentrado el interés de muchos de los especialistas en materia tributaria, por los problemas que a partir de su regulación han surgido. Nuestro país no ha sido ajeno a tales circunstancias. En el Perú ha existido un Impuesto al Patrimonio Neto Personal; asimismo, estuvo vigente en nuestro país, hasta el31 de diciembre de 1993, un Impuesto al Patrimonio Empresarial. Muchas controversias originaron, en el medio jurídico peruano, los impuestos al patrimonio; algunos defendieron sus bondades, otros criticaron su difícil administración.
A IUS ET VERIT AS le fue posible conversar con el doctor Juan Carlos Peirano Facio, destacado especialista uruguayo en el campo del Derecho Tributario, sobre el impuesto al patrimonio de las empresas y de las personas físicas, sus alcances, problemas y la experiencia en el Derecho Comparado. El doctor Peirano Facio es Profesor de Derecho Tributario en la Universidad de Montevideo.
La presente entrevista fue realizada por Huáscar Ezcurra Rivera, ex-miembro de nuestra revista, y editada por Juan Luis Hernández Gazzo, actual miembro de la misma.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ezcurra Rivera, H., & Hernández Gazzo, J. L. (1994). Acerca del impuesto al patrimonio de las empresas y de las personas físicas. Entrevista a Juan Carlos Peirano Facio. IUS ET VERITAS, 5(8), 145-149. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/15431