El caso Reebok

  • Carlos Auza Vélez Universidad de Lima

Resumen

En este artículo vamos a examinar el conflicto suscitado entre una empresa nacional que solicita el registro ante la autoridad competente de la marca
REEBOK, para distinguir zapatillas y demás productos de la Clase 25 de la Nomenclatura Internacional de Niza y la oposición que a tal solicitud, en forma
extemporánea, formula Reebok Intemational Limited, persona jurídica extranjera que a tal fecha era titular de la marca REEBOK, considerada como notoria, para distinguir precisamente zapatillas y demás artículos de la Clase 25 de la Nomenclatura Internacional.
Reebok International Limited formuló su observación alegando que su marca gozaba de la calidad de notoriamente conocida.
El caso a analizar no sólo se discutió en la vía administrativa sino que fue de conocimiento del Poder Judicial a través de una acción de amparo.
Al final de estos procesos y luego de diversas resoluciones, que conceden, unas la razón a la firma nacional y otras a la firma Reebok International Limited,
se arriba a la situación actual en la que la primera de las empresas citadas deviene en titular en el Perú de la marca REEBOK, aun cuando a nivel internacional la propietaria de tal marca es la segunda empresa mencionada.

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Cómo citar
Auza Vélez, C. (1994). El caso Reebok. IUS ET VERITAS, 5(8), 192-201. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/15436