La prescripción en el procedimiento administrativo sancionador en materia de Libre Competencia a partir de las modificaciones a la Ley del Procedimiento Administrativo General

  • Juan Chang Tokushima Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Economía, Regulación y Competencia de los Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona. Socio de Baxel Consultores.

  • Mario Drago Alfaro Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socio de Baxel Consultores. Fundador y Director de PsychoLAWgy.
Palabras clave: Prescripción, LPAG, Libre Competencia, Retroactividad Benigna

Resumen

El 21 de diciembre de 2016 fue publicado el Decreto Legislativo No. 1272, norma mediante la cual se modificaron diversas disposiciones de la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley No. 27444 (LPAG). Una de ellas consistió en la modificación del inciso 2 del artículo II del Título Preliminar, la cual tuvo como consecuencia que las condiciones establecidas en la LPAG pasasen de ser supletorias a ser expresamente obligatorias. En particular, cuando se contrapongan a una norma especial que establezca condiciones menos favorables para los administrados. El presente artículo tiene como objetivo determinar cuáles son los efectos de la referida modificación al régimen de prescripción aplicable a los procedimientos administrativos sancionadores. En específico, si el régimen de prescripción aplicable a los procedimientos de libre competencia se ha visto modificado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Chang Tokushima, J., & Drago Alfaro, M. (2018). La prescripción en el procedimiento administrativo sancionador en materia de Libre Competencia a partir de las modificaciones a la Ley del Procedimiento Administrativo General. IUS ET VERITAS, (56), 16-27. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201801.001