Close the deal: Mecanismos de pago del precio de compra en contratos de compraventa de acciones

  • Kiomi Osorio Ishikawa Cuatrecasas

    Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima, Perú). Master of Laws (LL.M) de la University of Pennsylvania Law School. Profesora de Instituciones del Derecho Mercantil en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socia del estudio Cuatrecasas.
    Correo electrónico: kiomi.osorio@cuatrecasas.com.

  • Isabella Monsante Moy Cuatrecasas

    Estudiante de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Practicante preprofesional del estudio Cuatrecasas.
    Correo electrónico: isabella.monsante@cuatrecasas.com.

Palabras clave: Mecanismo de pago de precio, Contrato de compraventa de acciones, Fusiones y adquisiciones, Incertidumbre económica, Mercado peruano

Resumen

Los últimos acontecimientos mundiales como la pandemia de la COVID-19 y los distintos escenarios políticos trajeron consigo una gran incertidumbre económica que todavía permanece, especialmente, en el país. En efecto, el sector de fusiones y adquisiciones de empresas (M&A) en el Perú no ha sido ajeno a ésta. Sin embargo, es tarea de los agentes del mercado crear estrategias para mitigar la incertidumbre y generar incentivos para reactivar las inversiones tanto de capital extranjero como peruano.
En esa línea, en el presente artículo, las autoras han identificado al mecanismo de pago de precio que se emplea en un contrato de compraventa de acciones como clave en la reactivación y potenciación de las operaciones de M&A en un contexto de incertidumbre económica. Así, las autoras desarrollan los mecanismos de pago de precio que se han empleado en los contratos de compraventa de acciones a efectos de dinamizar el mercado de M&A.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Osorio Ishikawa, K., & Monsante Moy, I. (2022). Close the deal: Mecanismos de pago del precio de compra en contratos de compraventa de acciones. IUS ET VERITAS, (64), 145-154. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202201.008